AMAA Y MINISTERIO DE TRANSPORTE POR LAS MUJERES EN AVIACIÓN ARGENTINA

11.02.2021

En el día de ayer la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina (AMAA), representada por miembros de la comisión Directiva, su presidente Cra. Vanina Busniuk, vicepresidente Karen Gisel Mendicini, Vocal Jennifer Dillon, Tesorera Cynthia Giannotta, Relacionista Pública de AMAA - Lic. Taila Moro Battaglia y una de las embajadoras de la asociación, Dra. Stefania Balvidares se reunieron con la Lic. Florencia Esperón, Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, para conversar sobre proyectos en conjunto que se desarrollarán entre ambas entidades con el objetivo de fomentar la inclusión de las mujeres en la industria aeronáutica, este primer dialogo da comienzo a un trabajo conjunto entre Ministerio de Transporte y AMAA.

La reunión,  se llevó a cabo de manera virtual, y la Directora del departamento Políticas de Género y Diversidad reconoció la importancia de que se desarrollen actividades con ánimos de difundir y fomentar las actividades realizadas por mujeres de ambientes aeronáuticos,  por lo que ofreció la colaboración del Ministerio de Transporte en la construcción de proyectos de fomento y educación conjuntos. 

Florencia destaca el entusiasmo del Ministro de Transporte Mario Meoni por acompañar a la asociación AMAA , también el hecho de que un trabajo en reprocidad va a permitir lograr mayores objetivos.

Este comienzo abre posibilidades a desarrollar diversos programas compartidos, en vistas a la integración, difusión e inserción de mujeres en ambientes laborales y sociales.

Como asociación agradecemos la cordial reunión que mantuvimos junto a la Lic. Florencia Esperón y también agradecemos al Ministro de Transporte Mario Meoni por permitir estos encuentros.