Sobre AMAA ...

HISTORIA 

La Asociación Civil sin fines de lucro Mujeres en Aviación Argentina (AMAA) se fundó con el objetivo de promocionar, difundir y fomentar las distintas actividades que ofrece la aeronáutica y el rol de la mujer en la aviación Argentina.

Esta Asociación, fue creada por un grupo de mujeres del ambiente aeronáutico, está conformada por personas interesadas en la aviación sin distinción de género, credo, raza o religión. Todo son bienvenidos.

Estamos convencidos que el crecimiento está en el trabajo conjunto y que es importante visibilizar las posibilidades que ofrece la aeronáutica, particularmente a las mujeres.

Entre sus socios fundadores y socios, hay mujeres que participan activamente en diferentes áreas de la aeronáutica, como pilotos comerciales, pilotos privados de avión, médicos clínicos con especialización en aeronáutica, pilotos de drones, abogados con conocimientos en derecho aeronáutico, profesores de inglés OACI y competición lingüística, empleados administrativos trabajando actualmente en líneas aéreas, controladores de tráfico aéreo, personal y pilotos de las fuerzas de seguridad, mecánicos aeronáuticos, tripulantes de cabina, especialistas en meteorología entre otros socios.

La idea de constituir una Asociación se generó a partir del Primer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación Argentina, que se llevó a cabo el 09 de Diciembre de 2018. Ese hito en la historia, generó el puntapié para que las aviadoras que organizaron esa primera convocatoria, buscaran personas comprometidas y sumaran socios para constituir la anhelada Asociación.

La asociación ha realizado dos encuentros nacionales, generando un hito histórico por la gran concentración de mujeres de la industria aeronáutica que participaron. El 1° Encuentro Nacional, se desarrolló en el Aeroclub Rio de La Plata, y fue declarado de interés nacional. Se decretó el día 9 de diciembre como "Día de la Mujer en la Aeronáutica", un proyecto impulsado por esta Asociación, en homenaje a este encuentro. 

Actualmente AMAA es miembro de FADA (FEDERACIÓN ARGENTINA DE AEROCLUBES), CONAV (CONSEJO ACESOR DE AVIACIÓN CIVIL), trabaja activamente en conjunto con Fuerza Aérea Argentina, Ministerio de Transporte, EANA, ANAC y el Instituto Newberiano. El objetivo es tratar de visibilizar a la mujer y dando fomento para formación de Pilotos.  

La asociación sigue creciendo, apuntando a la integración y trabajo conjunto entre hombres y mujeres.  

1° Encuentro de Mujeres Aviación Argentina 09/12/2018
1° Encuentro de Mujeres Aviación Argentina 09/12/2018
2° Encuentro Mujeres en Aviación  Argentina (2019)
2° Encuentro Mujeres en Aviación Argentina (2019)

VISIÓN

Ser una Asociación reconocida a nivel nacional por su compromiso con la aviación y lograr difusión de las actividades que pueden realizar todas las mujeres que estén ejerciendo alguna función dentro de la aeronáutica. Queremos lograr una red nacional de Mujeres en Aviación conectadas a lo largo y ancho de nuestro país que trabajan de manera integrada con distintos géneros. 

MISIÓN

Dar a conocer todas las oportunidades que tienen las mujeres en los diferentes oficios y profesiones aeronáuticos, ya que muchos son desconocidos. Pretendemos asociar a personas de cualquier género que estén interesados en trabajar activamente en pos de la integración de las mujeres en la aviación civil, comercial, de las fuerzas de seguridad y militar.

También pretendemos ofrecer atención especial a cada socio, generar confianza y sentido de pertenencia hacia la Asociación, logrando un compromiso sostenido en el tiempo, no solo con la institución sino también hacia la actividad. Buscamos el compromiso de nuestros socios.

OBJETIVOS

  • Ofrecer atención personalizada de socios, con la finalidad de comunicar el trabajo que realiza AMAA, conocer las opiniones en particular en pos de mejorar como Asociación y crecer institucionalmente con el aporte y trabajo en equipo de todos. 
  • Conseguir beneficios para socios, descuentos, condiciones de servicios y productos a través de distintos acuerdos comerciales con entidades privadas. El trabajo en equipo es la fortaleza que debemos desarrollar con el paso del tiempo, por lo que es nuestro desafío es escuchar los aportes constructivos que como socios pueden plantear a la comisión directiva. 
  • Seguir trabajando en la elaboración de la red nacional de contactos on line y en la Bolsa de Trabajo, para construir un mapa del país con datos de todas las personas relacionadas a la aeronáutica. Es importante esa base de datos, porque nos permite conectar con más personas, conocer sus necesidades y trabajar en conjunto por el fomento de las actividades aeronáuticas que pueden desarrollar las mujeres.
  • Lograr compromiso institucional con la comunidad aeronáutica y en general.

1° COMISIÓN DIRECTIVA - SOCIOS FUNDADORES

-PRESIDENTE: Busniuk Vanina (Piloto privado de Avión)

-VICEPRESIDENTE:  Mendicini Karen (Piloto privado de Avión) 

-TESORERA:  Cynthia Giannotta (Profesora de inglés OACI)

-SECRETARIA: Eztefen Claudia (Piloto Privado de avión)

-VOCAL: Jennifer Dillon (Piloto privado de avión)

-REVISORES DE CUENTAS:

*Parodi Naomi (Piloto privado de avión)

*Guasti Mariela (Piloto privado de avión)