Ceremonia de Egreso 2019 Diplomatura de Genero y Gestión Institucional, reconocimiento a la Asoc.  Mujeres en Aviación Argentina 

04.12.2019

En horas de la tarde se realizó la ceremonia de egreso de una nueva diplomatura de Género y Gestión Institucional.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Defensa Nacional, la invitación corrió por parte del Director del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, Brigadier (R. Art, 62) Armando Alberto Bonadeo y la Comodoro Elizabeth Sotelo, abogada y Directora Académica, también miembro honorifico de la Asociación Mujeres en Aviación Argentina.

Como embajadoras y representantes de la asociación se hicieron presentes Iris Antoniano de 80 años y Andrea Rodríguez.

En esta oportunidad egresaron varios alumnos, entre ellos personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La Comodoro Elizabeth brindó palabras alusivas y destacó la participación de profesionales de distintas áreas, especialidades y entregó una medalla dorada a Mujeres en Aviación Argentina que fue recibida en manos de Iris.
Finalmente, se llevó a cabo la entrega de despachos y los flamantes distintivos correspondiente a esta Diplomatura.

Iris nos manifestó "Voy a hacer la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, estoy muy motivada y en mis últimos años es mi deseo poder alcanzar esta meta, tengo el acompañamiento incondicional de la Comodoro Elizabeth directora de la Institución y estoy muy feliz de poder cumplir sueños con mi edad, esto me genera ganas de vivir"

Para los interesados en realizar la Diplomatura les brindamos la siguiente información:

El desarrollo de la capacitación se ha originado por iniciativa del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, en cuyas reuniones surgió la necesidad de posibilitar un espacio académico de profundización de conocimientos en la temática para el ámbito de las Fuerzas Armadas y extensivo a otras áreas de interés.

Sus principales objetivos son: contribuir a la formación y capacitación del personal perteneciente a las instituciones, organizaciones, empresas, públicas o privadas acerca de nociones de equidad de género. Internalizar conocimientos en la materia y realizar un análisis crítico que estimule la generación de propuestas e iniciativas para la aplicación de los principios de equidad de género en diferentes ámbitos y áreas de desempeño.

Programa:

  • Contribuir a la formación de personal con destrezas para aplicar enfoques innovadores en las instituciones y organizaciones, públicas o privadas, desde la perspectiva de género.
  • Promover la reflexión sobre el concepto género en el contexto internacional y nacional.
  • Abordar desde la perspectiva de diferentes disciplinas cuestiones atinentes a las relaciones de género y su implicancia.

Aprendizaje:

Que el alumno sea capaz de:

  • Comprender los principales núcleos teóricos acerca de la problemática de género en la gestión institucional.
  • Manifestar el interés para profundizar en la problemática actual sobre género.
  • Desarrollar iniciativas de gestión para la implementación de propuestas orientadas a la preservación de la equidad de género.

REQUISITOS: Poseer Título Secundario, ficha de inscripción completa, fotocopia del DNI y foto 4x4.

ARANCELES: Se abona únicamente la matrícula, no tiene costo mensual

CERTIFICADO DEL CURSO: Diplomatura de Género y Gestión Institucional

Será otorgado a quienes asistan al 80% de las clases, presenten y aprueben la monografía final.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA:

Será entregada a quienes concurran al 80% de las clases.

INFORMES

E-MAIL: diplomaturadegenero@yahoo.com.ar