Convenio de colaboración y reciprocidad entre FADA y AMAA.

10.12.2020

El día 10 de Diciembre se llevó a cabo de forma virtual, la firma del convenio de colaboración y reciprocidad entre la FADA (Federación Argentina de Aeroclubes) y AMAA, con el objeto de fomentar y difundir la actividad aeronáutica en los Aeroclubes del país.

De acuerdo a lo establecido en el articulado del documento firmado, el objetivo del presente Convenio es establecer un marco amplio de colaboración para el desarrollo de actividades informativas y educativas considerando que FADA nuclea a entidades aerodeportivas de todo el país dedicadas a la práctica, instrucción y promoción de las actividades aeronáuticas.

Para el logro del mencionado objetivo, FADA y AMAA llevarán a cabo reuniones regionales, talleres, y distintas actividades orientadas, pero no limitados, a: acceso, fomento y difusión de la aviación civil, en los distintos temas propios e inherentes a la actividad de vuelo en los distintos niveles existentes en las Instituciones Aerodeportivas (Alumnos, Pilotos, Instructores de Vuelo, Integrantes de las Comisiones Directivas, Personal de Mantenimiento, etc) a fin de mejorar los niveles de seguridad operacional y fomentar actividades que contribuyan al fortalecimiento de la tarea de los aeroclubes de todo el país.

Ambas organizaciones tienen similares objetivos y distintos tipos de herramientas para lograrlo. Desde FADA y en AMAA como organización, recordamos a las grandes mujeres que dejaron su impronta en la historia aeronáutica Argentina y es precisamente ese recuerdo permanente el que nos hace sumar esfuerzos y voluntad de trabajo para que cada vez más mujeres se acerquen a la aviación en sus distintas disciplinas.

Asumimos el tiempo de la historia que nos toca transitar y junto a FADA, no sólo trabajaremos en ese sentido, sino teniendo como objetivo superador, lograr que más mujeres y hombres se incorporen a las actividades del aire, y estaremos a disposición para informarlos, capacitarlos, instruirlos y por que no, invitarlos a tomar las banderas de la Aviación General y el Aerodeporte Nacional, para hacerlas flamear en el futuro.

Formaron parte de la sesión para la firma, la Presidente de AMAA, Vanina Busniuk, Vocal Karen Mendicini, Taila Moro Bataglia y Jenny Dillon (colaboradoras) en tanto que por FADA rubricaron el convenio, el Presidente, Daniel Santos, Secretario Diego Martinez y el Asesor Legal de FADA y representante ante AMAA, el Dr. Horacio Martin Pratto Chiarella