Día HISTÓRICO para todas las MUJERES en AVIACIÓN ARGENTINA

30.11.2020

Desde de hoy, todos los 9 de DICIEMBRE, las Mujeres en Aviación de Argentina tenemos un día para homenajear nuestra actividad aeronáutica!

En horas de la tarde, el senador nacional Alfredo Luenzo, anunció que por unanimidad se decretó el día 9 de diciembre como "Día de la Mujer en la Aeronáutica", un proyecto impulsado por la Asociación Mujeres en Aviación Argentina (AMAA) y su presidenta, Vanina Busniuk.

Todo empezó el 9 de diciembre de 2018 cuando se realizó en Argentina el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación, en el Aeroclub Río de La Plata, con el impulso y trabajo de un grupo de mujeres autoconvocadas.

Ese día fue el inicio de un evento que también se repitió un año después en Villa María, Córdoba, en el 2do encuentro Nacional de Mujeres en Aviación que tuvo alcance internacional y reunió a mujeres de distintas partes del país y del mundo que están relacionadas directa o indirectamente con la aviación.

Mecánicas, integrantes de la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, tripulantes de cabina, pilotos comerciales y deportivas, médicas, meteorólogas y controladoras, fueron algunas de las profesionales que se sumaron desde el primer día a este encuentro que busca congregarlas.

A partir del Primer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación Argentina, se generó la idea de constituir una Asociación. Ese hito en la historia, dió el puntapié para que las aviadoras que organizaron esa primera convocatoria, buscaran personas comprometidas y sumaran socios para constituir la anhelada Asociación de Mujeres en Aviación Argentina.

Con el correr del tiempo, la Asociación construye una red de mujeres conectadas a lo largo y ancho del territorio nacional e incorpora nuevos socios interesados y comprometidos con algún área de la aviación. Se realizan talleres de capacitación en diferentes áreas, entrevistas y se trasmitieron charlas en vivo con referentes de la aviación, con el fin de promover y difundir toda la actividad aeronáutica de argentina.

Hoy, gracias al trabajo y esfuerzo impulsado por las mujeres que conforman ésta Asociación, se celebra otro logro más que es el decreto del día 9 de diciembre como "Día de la Mujer en la Aeronáutica", que marca otro hito en la Aviación Argentina.

Recordaremos este día como un hito en la historia de la aviación, conmemorando para siempre "Día de la Mujer en la Aeronáutica" todos los 9 de Diciembre, gracias al proyecto impulsado por la Asociación Mujeres en Aviación Argentina (AMAA)