AEROCLUB EL BOLSON- CHOLILA,  AEROCAMPING Y AMAA UNIDOS

18.01.2020

Del 22 al 25 de Febrero 2019, Aerocamping el Bolsón - Cholila en compañia de la asociación Mujeres en Aviación Argentina.

¿Que es el Aerocamping y de qué trata?

Aerocamping es un evento distinguido y pensado íntegramente para los pilotos civiles, enfocado en la aviación como actividad recreativa e integradora.

El objetivo de este proyecto es generar una experiencia significativa, dónde cada participante encuentre espacios de recreación, socialización, formación, aprendizaje y disfrute combinando la camaradería aeronáutica, las bellezas naturales de nuestro país y su gastronomía típica. Y a través de esta experiencia impactar de manera positiva en la vida de quienes participan, organizan y se vinculan con este evento.

Un poco de historia del Aerocamping

El evento Aerocamping se realizó por primera vez en Marzo de 2017 buscando concretar una idea de convocar pilotos, aficionados y allegados a la aviación en la región de Neuquén y Río Negro para vivenciar un fin de semana relajado y de convivencia entre pares en la localidad de Villa El Chocón, compartiendo momentos aeronáuticos y gastronomía local. Aproximadamente un año después, luego de haber concretado esta idea, se busca reformular y optimizar dicho encuentro haciendo extensiva la invitación a pilotos de todo el país y realizando esta reunión en la localidad turística de El Bolsón con una visita excepcional a la pista privada "Lago Cholila Lodge". Con más de 50 inscriptos y una concurrencia de más de 25 aeronaves se llevó a cabo el Aerocamping El Bolsón - Cholila 2018 recibiendo visitantes de diferentes puntos del país como Villa Angela Chaco, Bahía Blanca, Mendoza, Puerto Madryn, Río Gallegos, Neuquén, Tandil, entre otros. Además de dejar muy gratos recuerdos en cada participante, se experimentó por primera vez la organización en conjunto con el Aeroclub El Bolsón y se abrieron puertas a realizar este evento en diferentes aeroclubes del país, percibiendo beneficios sociales para las instituciones y haciéndose parte como anfitriones del evento. Fue así que Aerocamping adquirió la particularidad de ser un evento nómada, capaz de llevarse a cabo en diferentes destinos del país con el fin de conocer, sobrevolar destinos maravillosos y co-organizar con diferentes instituciones, dándole la posibilidad a pilotos de todo el país de participar del evento en el destino que más cercanía tenga.

La temporada 2018 continúo con la realización del Aerocamping Mendoza, con sede en el Aeroclub San Martin y visitando la empresa Aerotec y la planta de ensamblamiento de aviones italianos Tecnam y finalizó en noviembre con el Aerocamping Córdoba, con sede en Villa General Belgrano, visitando también el Aeroclub La Cumbre y el "Aeroatelier Redbull". En 2019 buscamos mejorar la calidad organizativa del evento, ya con las primeras experiencias durante el primer año de vida de Aerocamping, repetimos la experiencia Bolsón - Cholila con un alto grado de satisfacción en los participantes, ofreciendo actividades turísticas en el destino y la mejor gastronomía típica de la zona. Lo mismo  sucedió con el Aerocamping Mendoza, que tuvo la participación por primera vez de aeronaves internacionales recibiendo tres aeronaves de la República Oriental del Uruguay. La temporada 2019 finalizó con el Aerocamping Sierra de la Ventana, estrenando un nuevo destino con hermosos paisajes para sobrevolar y organizando en conjunto con los Aeroclubes de Saldungaray y Pigüé.

Para la temporada 2020 esperan seguir creciendo , buscando el desarrollo del evento en términos cualitativos y apuntando siempre a ofrecer buenos servicios, excelente ambiente de camaradería e integración, distinguiendo este encuentro con su carácter apacible y recreativo.

Los invitamos a todos y todas a participar de este encuentro con el fin de seguir haciendo mas fraternal nuestra unión y difundir nuestras actividades.

No se lo pueden perder!!!!