Encuentro de Ultralivianos en Camilo Aldao, participación de Asociación Mujeres en Aviación Argentina

04.02.2020

LA ASOCIACIÓN MUJERES EN AVIACIÓN ARGENTINA TENDRÁ PARTICIPACIÓN DEL III ENCUENTRO DE ULTRALIVIANOS EN CAMILO ALDAO - 29 DE FEBRERO Y 01 DE MARZO

UN POCO DE HISTORIA DE COMO SE GESTÓ EL ENCUENTRO DE ULTRALIVIANOS , TRIKES Y EXPERIMENTALES

Hace 3 años, Roberto Zampati de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se pone en contacto con Norberto Cortassa de la localidad de Camilo Aldao, Córdoba (pocho, para los conocidos), para gestar la idea de un encuentro.

Se propusieron varias posibilidades y lugares para hacer el primer encuentro, luego se fueron sumando otros pilotos....se barajaron varias ideas y lugares para realizarlo como San Pedro (Buenos Aires) y un par de localidades más.

Se decidió por Camilo Aldao, ya que el predio tiene instalaciones muy buenas, lugar para acampar, baños, duchas, energía subterránea, sombra, tribunas, hangar .. y lo mejor, era que que Camilo Aldao está en el centro de la república, lo que le daba posibilidad a mucha gente de distintos puntos del país de acercarse al el evento.

El primer encuentro se realzó en el año 2017, contando con la presencia de 38 ultralivianos, trike y experimentales.

Estuvo presente el queridísimo y recordado Tati Angellini que se hizo presente en al encuentro e hizo acrobacia para el público presente.

A través de Eduardo Anzil, se pudo lograr la presencia de Marcelo Matock, una leyenda de la aviación experimental quén relató en una charla, su histórico viaje en un ultraliviano desde Buenos Aires hasta la popular Osh Kosk.

Fue una jornada muy interesante donde Marcelo Matock brindó sus conocimientos y un concepto de vida admirable y respetable, contando con la presencia en dicha jornada de los señores Sergio y Víctor Marinhas, recnocidos, queridos acróbatas nacionales e internacionales.

Ese sábado después del mediodía, el sr.Cristian Tamagnini agente oficial Rotax, dio una charla sobre motores dos tiempos y cuatro tiempos, cuidados y mantenimiento.-

Luego también estuvo presente el sr. Jorge Cleva en donde expuso el cuidado y mantenimientos de los entelados y estructuras.

El segundo encuentro de ultralivianos se realizó en el 2018 y se sumaron a dicho evento 58 ultralivianoss, trikes y experimentales.

En este segundo encuentro se dictaron las siguientes charlas:

El ingeniero sr. Tomas Coppes que trabaja en la ANAC dio una charla de matriculación de experimentales y sus respectivos trámites y el sr. Cristian Tamagnini agente oficial de motores Rotax, agregó contenido al mantenimiento de motores y lubricantes.

Si bien a Camilo Aldao se lo conoce en todo el país gracias a la trayectoria del aeromodelismo, donde la localidad es sede de fecha nacional para la competencia del I.M.AC. y en donde se ha llegado a un nivel internacional y prestigio por la cantidad de pilotos que pasaron por esas instalaciones, ahora también comienza a tener repercusión a través de éstas fechas de encuentro nacional para ultralivianos.

Grandes acróbatas como Sergio Marinhas, César Falistocco y Jorge Malattini surcaron los cielos del encuentro, como también Ignacio Ortiz, acróbata de paramotor.

También se sumaron los aviones A4 de la Fuerza Aérea Argentina desde Villa Reynolds, San Luis.

Para este año, se han propuesto como objetivo lograr la presencia de 100 equipos en vuelo, sumando nuestra Asociación de Mujeres en Avación como participes del encuentro, una de las charlas será presidida por Jenny Dillon , piloto de planeador en acrobacia, representante y embajadora de la asociación.

Por lo que es nuestro deseo como asociación junto a los organizadores del Encuentro de Ultralivianos de Camilo Alado, contar con la presencia de muchas mujeres más.

Y como cierre a esta nota desde Camilo Aldao, provincia de Córdoba, nos dejan un gran saludo y nos esperan a todos este 29 de febrero y 01 de marzo para este gran encuentro nacional.

Hay lugar para alojarse y para acampar, sombra, baños, duchas y para quienes lo deseen, alojamiento disponible.

No podemos faltar!!