Entrevista a una Técnica Aeronáutica

01.10.2020
  • Pequeña reseña sobre vos

Mi nombre es Noelia, tengo 43 años y soy de Zona Oeste en Gran Buenos Aires. Actualmente trabajo en Servicios de Handling en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

  • ¿Cómo decidiste estudiar para Técnica Aeronáutica? ¿Dónde se estudia?

Un amigo de la familia era "mecánico de Aviones" que es la manera de definir al Técnico Aeronáutico muchas veces y me fascinaba su actividad desarrollando el amor por las aeronaves y lo hice estudiando en la misma institución. La EET Nº8 JORGE NEWBERY. También puede estudiarse en INAC de Fuerza Aérea y en la Base Aérea de Morón

  • ¿Hace cuantos años trabajas como Técnica Aeronáutica?

Soy Técnica Aeronáutica desde el año 1996, Luego Ingeniera Industrial, perfeccionándome también como Despachante de Aeronaves y OSR.

Retorné al trabajo en Aeronáutica hace 1 año dado que lo que más quería era trabajar en este medio por vocación.

  • ¿Es difícil conseguir trabajo?

Lo que tiene de maravilloso pertenecer al ambiente aeronáutico lo tiene de difícil para su ingreso. Pero nunca hay que detenerse, prepararse y postular en el momento de la oportunidad de empleo. Soy un claro ejemplo de ello.

  • ¿Cómo es un día típico de trabajo?

El aeropuerto se divide en Lado Aire (Operación directa en la aeronave y Pista) y Lado Tierra (Operaciones Periféricas del Aeropuerto)

En este momento me encargo de los suministros y logística para la provisión de servicio en tierra de atención a las aeronaves tanto en Buenos Aires como en las Escalas del Interior del País. Con ello demuestro que tal vez no puedas ejercer directamente en lo que te has formado, pero puedes aportar tus conocimientos y estar en el aeropuerto desde otro lado.

  • ¿Qué es lo que destacas de la carrera y por qué la recomendarías?

La carrera es extraordinaria en la formación por los conocimientos superiores que se adquieren dado que las aeronaves son la maquina más perfecta de la ingeniería

Como mujer también animo a todas a que puedan prepararse para esta profesión que les va a dar muchas satisfacciones.

  • ¿Qué es lo que más y menos te gusta de tu trabajo?

Me gusta todo, a veces se pone difícil con los imprevistos pero se soluciona también.

  • ¿Cómo se organizan los horarios de trabajo?

En mi caso es horario de oficina

  • ¿Qué anécdotas destacarías para contar?

Cumpliendo mi beca de estudio en Aeroparque hubo una Excursión de pista de una aeronave que venía desde Uruguay y dentro del Hangar temblaron las ventanas de las oficinas por la rotura de una cubierta del tren de nariz. Parecía un terremoto!! Pero quedó como anécdota

  • ¿Si tuvieras la oportunidad, volverías a elegir este trabajo? ¿Por qué?

100% segura de volver a elegir mi profesión y el trabajo aeronáutico. Porque se hace por vocación y es lo más valioso trabajar de lo que uno ama.

  • ¿Dónde te pueden contactar para saber más de vos?

Mi contacto de red social es Instagram como @chica_aeronautica

¡Muchas gracias!


Nota: Karen Mendicini