Festival Villarica 2020 y navegación Alto Palena- Chile

04.02.2020

Miembros de nuestra asociación participaron del Festival Internacional Villarica el pasado 24, 25 y 26 de Enero , también con la famosa Navegueta organizada por Héctor Freire volaron un grupo de aviones hacia la localidad de Alto Palena -Chile


Los representantes de nuestra asociación , Sergio Ambrosio, Sergio Ontivero y Busniuk Vanina, presidente de la asociación emprendieron un viaje desde la localidad de Comodoro Rivadavia hasta Villarica en el avión Twin Comanche Matricula LV- FWD, para participar del  Festival Internacional Villarica 2020, el viaje permitió que nuestra asociación tenga participación internacional y se pudieran reencontrar Orietta Rodriguez presidente de la asociación Alas Andinas de Chile junto a Vanina Busniuk, ya que se esta trabajando en conjunto entre las asociaciones para la celebración del centenario del primer cruce de los Andes protagonizado por una mujer,  la famosa francesa "Andrienne Bolland".

El anhelado encuentro internacional conmemorativo al centenario del cruce Andino tendrá lugar en la ciudad de Mendoza la primera semana de Abril del 2021.

Cabe señalar que en la cena de camaradería organizada por el aeroclub anfitrión de Villarica se otorgo un presente de participación a nuestra asociación que fué recibido en manos de Vanina Busniuk.

Entre las actividades hubieron Shows de Acrobacia, vuelos de bautismo, experimentales y helicóperos, aeromodelismo, paracaidismo,  patio de comidas y actividades familiares.

El día Domingo 26 de Enero nuestros representantes emprendieron viaje y se sumaron a la Navegueta organizada por Héctor Freire hacia Alto Palena, donde fueron recibidos con muchísimo afecto por los lugareños ya que se llevaría a cabo un acontecimiento histórico para el aeródromo. 

Por la noche el presidente del aeroclub Alto Palena agradeció la participación de todos los pilotos presentes que acompañaban la navegueta. 

Nuestra  asociación entregó un presente al presidente del aeroclub  como muestra de agradecimiento por la buena camaradería recibida ya que la cena en la que participaron fue la primera actividad que realizaba el aeroclub. Ese encuentro aeronáutico tal como lo remarcó Héctor Freire marco un hito histórico y una huella para el aeroclub de Alto Palena  y nuestra asociación tuvo su participación dejando  una huella local.