INAUGURACIÓN CICLO DE CHARLAS HOMENAJE ADRIENNE BOLLLAND

02.07.2021

En el día de ayer participamos del primer ciclo de charlas en Homenaje al centenario del cruce de los Andes de la aviadora Adrienne Bolland, la jornada fue organizada por la Alianza Francesa de Buenos Aires . 

En el acto inaugural, la Sra. Embajadora de Francia , Claudia Scherer-Effosse brindó emotivas palabras sobre la percepción de la industria femenina en aviación y todos los eventos que realizaron desde la embajada para homenajear a la aviadora Francesa que cruzó los Andes. 

Acto seguido Cristine Debouzy , presidente de la asociación de mujeres pilotos francesas, comento sobre la trayectoria de Adrienne Bollland , lo que representó en Francia y todas las jornadas que desarrollan como institución de manera activa en post de la difusión de la actividades aeronáuticas ejercidas por mujeres pilotos .

Una vez finalizada la presentación por parte de la asociación Francesa tomó la palabra nuestra presidente Vanina Busniuk, quien pone en conocimiento a los participantes sobre las actividades que estuvimos llevando a cabo durante los años 2019, 2020 y este año con la realización del acto en homenaje al centenario del Cruce de los Andes que desarrollamos en el Museo Aeronáutico de Morón, también se mencionó el proyecto presentado al Correo Argentino para la emisión de la pieza postal de Adrienne Bolland y se brindó una breve reseña de nuestra historia como asociación. 

Como cierre la Sra. presidente de la agrupación Alas Andinas, Orietta Rodriguez comentó sobre la historia de la asociación Chilena, sus orígenes, proyectos, futuros desafíos y todo el trabajo que realizan para integrar a las mujeres en la industria aeronáutica. 

Desde ya gradecemos a los organizadores de este ciclo de charlas, en especial a la Sra. María Concepción Sudato, representante de la Alianza Francesa en Buenos Aires,  embajada Francesa,  asociación de mujeres pilotos en Francia, agrupación Alas Andinas y a todos los asistentes.

 Esperamos poder compartir nuevos encuentros en conjunto y seguir trabajando para sumar más mujeres en este apasionante desafío de integración.