La Primer Mujer piloto de Helicóptero Gendermería Nacional María Celeste Tolossa

15.12.2019

La Alférez María Celeste Tolossa, tiene 27 años de edad, es de la Provincia de Formosa, Piloto de Helicóptero de Gendarmería Nacional.

El día 30 de septiembre del año 2016 realizó su primer vuelo solo en el aeródromo militar "campo de mayo", en vista de una gran parte de los pilotos que integran la aviación.

Desde ese día, ha demostrado sus conocimientos adquiridos e incorporados, luego de tres años de capacitación por parte de los instructores de Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina, logró alcanzar su anhelo de ser piloto y por sobre todas las cosas y con mucho orgullo de ser la Primer Mujer Piloto de la Gendarmería Nacional.

Celeste nos cuenta :

"Para ser piloto se requiere de mucha valentía y dedicación, de mucho estudio, y mucho compromiso; que al momento de volar se sienta amor y pasión por la actividad que uno realiza, porque de esa manera, finalmente uno lo hace con agrado, esfuerzo y esmero para superarse y ser el mejor"

Desde mi lugar, deseo que todas aquellas personas que quieran formar parte de la aviación se animen, que no se limiten y que luchen por sus sueños, teniendo en cuenta que ser piloto es una profesión que se requiere de mucho sacrificio y disciplina, para el cumplimiento de la misión, pero que no es imposible, siempre confiando en Dios y en la virgen de Loreto patrona de la aviación.

Con este claro ejemplo de valentía y patriotismo seguimos animando a que más mujeres se sientan inspiradas por las primeras protagonistas.

"Somos pilotos de nuestro propio destino"

Gracias Gendermería Nacional por formar profesionales mujeres como Celeste.