Tiene 16 años y sueña con ser Piloto de Avión, es la historia de  Abigail Slaboch, quien nació con problemas auditivos 

03.12.2019

Abigail Slaboch, tiene 16 años y desde muy pequeña sueña con ser Piloto de Avión, comenzó a volar con su papá Osvaldo y su mamá Mary  desde que tenía 6 meses de vida, nació con problemas auditivos pero para ella no  fue un  impedimento ya que continua en su lucha por alcanzar su sueño 


Abigail es de la ciudad de San Cristobal, provincia de Santa Fe y nos cuenta que tomó la decisión de ser piloto porque ama la aviación desde que era muy pequeña.

Nos dice 

" Básicamente desde que tengo uso de razón quiero ser piloto  y  además porque lo tengo a mi papá como inspiración"

En el transcurso de su formación como  piloto se le presentaron problemas y pensó que su sueño se vería frustado ya que nació  con problemas auditivos,  pero logró superar ese obstáculo ya que utiliza audífonos para poder escuchar, su familia siempre la apoyó,  especialmente su papá Osvaldo  que la sigue alentando para que haga la carrera de piloto y también le enseña a volar desde que era muy pequeña .

"Nada en el mundo me va a impedir volar con el avión que más amo que es un Aero Boero 180  hasta le puse su nombre,  se llama Rom"

Le preguntamos qué le diría a alguien que recién comienza el curso de piloto o que quieren empezar en algún momento 

"Le diría lo mismo que me dijeron varios pilotos a mi, que no se rindan que sigan adelante y que no hace falta ser hombre para ser piloto.

 Que no tenga miedo en acercarse a la actividad, siempre hay gente dispuesta a ayudar, guiar y compartir; que tiene que tener empeño y no desistir. Específicamente hablando, hay que hacer experiencia en aviones"

También nos contó que sus  metas a corto plazo son poder ser piloto  privado aunque aún le falta un año para cumplir la edad suficiente que exige la legislación vigente y obtener así su licencia y en un futuro quiere convertirse en piloto comercial, aeroaplicador y por último acrobático, aunque se inclina más a la carrera de aeroaplicador porque le gusta volar bajito superar los obstáculos que le da en el vuelo y  la acrobacia es lo más parecido que tiene, por lo que otro de sus sueños es ser acróbata de los cielos. 

Otro de sus deseo es continuar el legado familiar de la empresa su padre que hace fumigaciones aéreas y tiene pensado  viajar hasta Alaska en un Aero Boero con algún acompañante ya que le parece curioso y le interesa. 

 "Me gustaría recorrer el mundo en avión pero hay varias metas que se van creando o planeando a medida que voy  en la vida, Alaska me parece un lugar interesante para ir en vuelo"

                 Por último da su agradecimiento a la familia que siempre la acompaño y le dio las alas para volar.